Por votación dividida, el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación de Fútbol Amateur Talca, aceptó la incorporación del Club Deportivo Columba Ramírez del sector oriente de la ciudad.

6 x 5 fueron las preferencias para este club que representa los sectores poblacionales de Santa Marta, San Luis, Villa San Antonio, Jardín del Este y Carlos Trupp Wanner.

Es decir, su ingreso al organismo no está exento de ruidos, por lo cual las obligaciones administrativas, deportivas y de comportamiento son mayores por el alto porcentaje de rechazo que tiene.

La afiliación del Club Deportivo Columba Ramírez se produce a solo días de la partida de los Clubes Aurora de Chile y Relámpago a la Asociación Villa San Agustín, en donde aseguran que se encontrarán con una competencia de mayor nivel.

De esta manera, la “Decana” queda conformada por 12 instituciones.

Se acordó además, que el Torneo Oficial reservado para series adultas, seniors e infantiles, comenzará el sábado 29 de febrero.

Lo anterior, para que la serie de Honor del Club Deportivo La Obra, pueda asistir y competir en total tranquilidad en el Nacional Zona Sur de Clubes Campeones a realizarse en Curanilahue.

Las bases del Campeonato Oficial de la Asociación Talca, como también el fixture, serán liberados los próximos días.

Sin embargo, ya está fijada la 1° fecha que quedó programada de la siguiente manera:

 

Sábado 29 de febrero.

 

*Cancha Chacarillas, Deportivo Chacarillas vs. C.D. Columba Ramírez

 

* Estadio Guillermo Castillo Alaniz de Maule, Magallanes vs. Quintas Unidas

 

*Estadio Municipal Sur, Deportivo Oriente vs. Nueva Abate Molina

 

*Estadio La Florida, San Martín Boy´s vs. Brilla El Sol

 

*Estadio Héctor Riffo Riffo, Bernardo O´Higgins vs. Deportivo La Obra

 

*Cancha 5 Complejo Fiscal, Vanguardia Unida vs. Juventud Católica