La multitienda La Polar negó comercializar ropa falsificada, luego de que este martes fueran allanadas de manera simultánea ocho de sus bodegas, tras una denuncia realizada por una marca de ropa deportiva estadounidense.

De acuerdo a información policial, fueron casi 700 prendas incautadas: 257 poleras, 366 pantalones de buzo y 57 polerones. Todo esto avaluado en $18 millones de pesos.

¿Qué dijo La Polar?

«La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción. Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que TODOS los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición. El compromiso con nuestros clientes es que puedan acceder a productos originales y de calidad», sostuvo la empresa en un comunicado

 

«Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima», agregó.

«Los representantes de las marcas no son los únicos autorizados»

La multitienda aseguró que «estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente y así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación».

«La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos. Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones», sostuvo.

Además, aseveró que «los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país».

El allanamiento

El mayor Marco Bahamondes, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la zona Metropolitana, indicó que personal de la unidad «recibió una denuncia de una reconocida marca deportiva, en donde se indicaba que una tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especies que no eran originales, sino falsificadas«.

De acuerdo a información policial, se trata de la reconocida marca Under Armour, empresa que alertó a Carabineros al notar la venta de sus productos en La Polar, pese a no existir ningún tipo de vínculo comercial entre la tienda de retail con la compañía estadounidense.

El Fiscal de Pudahuel, Pablo Alonso, señaló que «se logró incautar una serie de prendas de vestir de la marca, las que se van a ser remitidas a Labocar para su análisis de rigor y verificar si efectivamente son falsas como lo ha denunciado el representante de la marca».

«Nosotros también desarrollaremos diligencias, toda vez que tenemos información de que en algunas regiones del país pudiesen estarse practicando una comercialización en términos similares«, agregó el persecutor.