El alcalde de esta comuna, Javier Muñoz Riquelme, informó que dadas las condiciones sanitarias actuales, se tomó la decisión de no realizar la Fiesta de la Vendimia 2022.

Hay una decisión conversada, evaluada con los equipos de Salud, con el Concejo Municipal de no desarrollar la Fiesta de la Vendimia este año, producto del impacto que está generando hoy la pandemia y la variante Ómicron. Creemos que sanitariamente sería una irresponsabilidad desarrollar esa fiesta”, indicó la autoridad comunal.

Inicialmente se había considerado realizar un evento relacionado con la Vendimia, de menor envergadura y con todos los estrictos protocolos sanitarios, pero debido al aumento de casos en el país y en Curicó, haciendo una proyección en el mismo contexto para los próximos meses, se tomó la decisión de no realizar la Fiesta de la Vendimia de Chile.

“No obstante, estamos preocupados por los artesanos, emprendedores y artistas locales y vamos a ir generando otras instancias que nos permitan otorgar posibilidades y espacios, ya sea para el desarrollo artístico-cultural, como también del comercio de los pequeños emprendedores y artesanos de nuestra comuna”, añadió el alcalde Muñoz.