Carabineros del sector rural de Nirivilo en la Comuna de San Javier, fueron alertados de la presencia de un hombre sospechoso en el sector denominado “Rastrojos”, ya que algunos vecinos comentaron verlo y a su vez, concluir algunas conductas extrañas en él.
Es por ello y, ante la situación expuesta que se reportó de ello.
En este contexto, los funcionarios policiales desplegaron sus estrategias policiales para encontrar al individus mencionado, basándose en algunas características entregadas. Al ver la presencia policial se dio a la fuga rápidamente, siendo detenido en pocos minutos.
Luego de hacer el control de identidad respectivo y revisar sus vestimentas y mochila que llevaba consigo, se encontró en su interior un notebook marca Lenovo de color gris y unas tarjetas de visa y otras especies, las que había sustraído desde otro inmueble y que pertenecía a distintos dueños, también en el área de Rastrojos.
Cabe mencionar que las especies fueron reconocidas por sus respectivos dueños, siendo entregadas cada uno de sus productos. Por instrucción del Fiscal de turno, el sujeto de iniciales H.I.R.P, de 20 años, fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido y corroborar su posible participación en otros hechos similares.