Un tremendo desahogo tuvo el cuerpo técnico y plantel de futbolistas que incluye a los talquinos Benjamín Mora, Israel Salgado, Nicolás López y Jesús De la Sierra, cuando se sentenció la victoria del seleccionado de Castro 2 x 0 sobre Tierra Amarilla.

Ese resultado con anotaciones de Patricio Zaldivia y Gerardo Márquez, clasificó a San Javier para la II ronda del Campeonato Nacional de Fútbol Adulto ANFA que se desarrolla en la Región de Magallanes y Antártica chilena.

Algunos presumían que chilotes y nortinos “se arreglarían” buscando el empate a 2 que les servía a ambos, sin embargo, el campeón vigente demostró su honestidad y los quilates que calza a nivel del fútbol amateur.

Es 3 veces campeón de Chile y se ha ganado un legítimo lugar y prestigio que quedó a la vista con esta merecida victoria.

Castro ganó el grupo 2 con 7 puntos.

Fue escoltado por San Javier con 4 puntos, desplazando a Tierra Amarilla y Nuevo Amanecer de Graneros que retornarán así a sus respectivos territorios.

Lo que hizo en el sintético del Estadio Confederaciones Deportivas Ramón Cañas Montalva, “la celeste” del Loncomilla, fue épico.

Remontó un 0 a 2 ante Tierra Amarilla, con anotaciones del delantero Juan Retamal, que parecía, casi un imposible para igualar 2 a 2 y recibir 1 vida más que la jugarían horas más tarde sus otros adversarios.

El descuento del legendario Cristián “Pin” Ávila, reabrió las esperanzas de mantenerse en el Torneo.

Cuando quedaban 8 minutos y en una pelota suelta en el área rival, el ariete Franco Saldías le dio con todo para establecer el 2 a 2 que sería fundamental en este paso a 2° ronda.

Lo dijo el DT Ricardo Moya “este equipo tiene una forma de jugar. Trato que eso se mantenga. Les gusta jugar bien. Lucir. Son muy buenos jugadores. Disfrutan esto y nosotros hemos disfrutado este Campeonato que es como… un pequeño Mundialito del fútbol amateur en Chile. Muy feliz y se lo dedicamos a todo San Javier que ha estado atento a lo que hemos hecho”, declaró el ex – profesional de Rangers y Huachipato.

San Javier ya está en el grupo de los mejores y este sábado, desde las 16 horas, enfrentará una nueva tarea, chocando precisamente contra el anfitrión, el seleccionado de Punta Arenas.