• Se está organizando un Congreso de Promoción en Salud, cuyas inscripciones se recepcionan vía correo electrónico dirigido a facsa@ucm.cl o a través de las redes sociales @facsa_ucm

 

De acuerdo a la reciente Encuesta Nacional de Salud, un 74,2% de la población presenta sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida, lo que significa un aumento de 10 puntos porcentuales desde 2010.

Cifras preocupantes, ya que ponen en riesgo la calidad de vida de las personas.

Ante este escenario, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM y la Autoridad Sanitaria del Maule han organizado un encuentro de reflexión para los días dieciocho y diecinueve de octubre en el Aula Magna del Campus San Miguel.

La decana Paula Ceballos explicó nuestra alianza se ha materializado en acciones concretas que no solo involucran eventos masivos como este congreso. Varios de nuestros académicos participan como expertos en la Mesa Regional de Malnutrición y, tanto ellos como nuestros estudiantes, han aportado evidencia científica que contribuirá a generar políticas públicas en favor de la salud”.

Se abordarán temas relacionados a la pubertad precoz y malnutrición, seguridad alimentaria y huertos escolares, alimentación basada en plantas, estrategias educativas en la atención nutricional, influencia de la actividad física en la salud mental, el entrenamiento de fuerza en pacientes hipertensos y la prevalencia de sobrepeso y obesidad en población infantil, entre otros.