Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas y contar con la capacidad necesaria para dar respuesta al crecimiento de la ciudad, Nuevosur se encuentra renovando más de 1.400 metros de tuberías de alcantarillado en la comuna de Talca.

A la fecha, las obras correspondientes al sector nororiente de la ciudad, que consideraron una inversión total de $480 millones, tienen un 96% de avance y totalizan 780 metros de renovación de tubos de alcantarillado en la Alameda, desde la calle 12 oriente hasta la avenida 7 oriente.

Para su ejecución se recurrió a una moderna metodología de microtúnel, que permitió realizar tres atraviesos bajo la superficie sin dañar la infraestructura basal, todo gracias a la avanzada tecnología utilizada.

El segundo proyecto, emplazado en las avenidas 17 ½ Norte, Canal de la Luz y el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, ya alcanzó un 99% de avance y se encuentra en su etapa final que considera aseo y limpieza del sector. La inversión total para los 673 metros de tubería que fueron renovados superó los $725 millones.