• Establecimiento educacional se sinistró por completo en marzo pasado.  Las clases se están realizando por la vía virtual.

 

 

Una conservación de emergencia se ejecuta la Escuela E-424 Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier, por mandato de esa Ilustre Municipalidad.

Lo anterior, luego del dantesco incendio ocurrido en marzo pasado por acción de un tercero que sigue siendo investigado.

El proyecto por una inversión de 562 millones 652 mil pesos, es ejecutado por la Empresa CEM Ingeniería y Construcción Spa.

Hasta ese lugar llegó el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La autoridad comprobó el estado de avance de las obras y felicitó el decidido aporte de la comunidad educativa para sacar adelante esta dañada infraestructura educacional que sirve a 596 estudiantes de la enseñanza básica.

En la inspección le acompañó la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscilla González,  la diputada Consuelo Veloso, directores provinciales de la cartera, directores de los DAEM de la provincia, profesores, padres y apoderados, representantes de la empresa constructora, el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez, la directora de Fundación Integra, Angélica Olguín y el director del establecimiento, Miguel Orellana.

Previo a ello, la comitiva recibió el saludo del alcalde de San Javier, Jorge Silva, vía streeming desde la ciudad de La Serena, en donde se encontraba a esa hora participando de un Congreso Nacional de alcaldes.

Posterior a la visita, el Ministro Marco Antonio Ávila concedió un par de audiencias.

Se indicó que el término de las obras están previstas para el 23 de septiembre del presente 2023.