*La cantidad de proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región aumenta en un 4.3% en relación al año 2019 que fue la última postulación.

838 proyectos fueron presentados en la región aumentado en 35 proyectos más en relación a 2019.

El 100% de los proyectos fueron presentados mediante la página web de SENAMA, www.senama.cl y la app FNAM.

Hay adicionalmente 6 proyectos sin finalizar su postulación en la plataforma web, los cuales no se consideran postulados.

Este 31 de mayo se cerró la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en la región del Maule, recepcionando 818 proyectos, diferenciando por provincia son: 288 Talca, 253 Linares, 52 Cauquenes, y 245 Curicó respectivamente.

Este programa es impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, que contempla recursos por cerca de 4.200 millones de pesos, que para la región del Maule le corresponde 261 millones de pesos.

Estamos muy contentos como servicio nacional del adulto mayor, acá en el Maule por que alcanzamos un total de proyectos presentados de 838 lo que implica un aumento muy significativo en comparación con el año 2019, obtuvimos mejor participación en las provincias En relación de las tipologías de proyectos principalmente están orientadas a satisfacer necesidades básicas de los miembros del club con un total de 593 proyectos destinados a las compras de alimentos, artículos de higiene personal y elementos de protección personal para prevenir el COVID-19 y pagos de gastos de calefacción de los socios y socias de las organizaciones, esta categoría piloto  se incorpora este año al FNAM obteniendo un éxito total, más del 70% de los proyectos postuló a la categoría denominada “SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y/O SATISFACCION DE NECESIDADES BASICAS DE PERSONAS MAYORES MIEMBROS D ELA ORGANIZACIÓN» indicó la Coordinadora Regional de SENAMA Carolina Montero Viveros.

Por su parte, la consejera asesora de mayores, Marta Abrigo precisó “se ha tenido una grata sorpresa que se ha superado lo del año 2019 a más de 800 es todo un récord para la región del Maule, eso habla muy bien del trabajo que se está realizando en beneficio de todos los mayores”.

La próxima etapa es de evaluación de los proyectos y los resultados finales se darán a conocer a fines de junio.

El fondo cuenta con un total de 261.248.750 de pesos distribuidos por provincia.