* Mediante un wsp de audio, el empresario Jorge Yunge Williams se despidió de los cercanos a Rangers, tras ser ratificado como uno de los cuatro nuevos dirigentes del período de transición en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, organismo que vive una profunda crisis de gobernabilidad.

El personero manifestó mediante un wsp de audio “he sido designado para integrar el directorio de la ANFP. Son momentos muy complejos, pero mi intención es ir a aportar y tratar de levantar nuestro fútbol profesional, en este momento por el cual atraviesa. Esto no sería posible, si no hubiese sido en mi paso por Rangers, ya sea como Presidente o Vicepresidentes (de la SADP). Fueron años difíciles desde recuperar el club para todos los talquinos y luego mantener y luchar por el ansiado ascenso que esperemos, se dé este año. Agradezco la confianza de todos los dirigentes, jugadores, entrenadores, integrantes del fútbol joven y familia rojinegra en general, con quienes tuve la oportunidad de trabajar, con errores y virtudes”.

La incorporación de Jorge Yunge a la ANFP, se produce inmediatamente después de la dimisión del presidente Sebastián Moreno, quien quedó absolutamente solo tras las renuncias en cadena que presentaron sus “leales” integrantes de mesa.

En reunión del Honorable Consejo de Presidentes de carácter extraordinario, realizado mediante la vía virtual, se ratificó la partida del abogado y la votación por los cargos.

Jorge Aguilar de Colo-Colo y Arturo Guzmán de Deportes Iquique, lograron 28 preferencias; Raúl Jofré de Deportes Antofagasta, 26 y Jorge Yunge de Rangers, 25.

Se sumarán a Marcos Kaplún, único “sobreviviente” de la era del abogado Sebastián Moreno, ex – directivo de Cobresal.

Sobre la asunción de Jorge Yunge, el propietario de Rangers, Felipe Muñoz Rodríguez indicó “esto es bueno para todos los clubes, en especial los de la Primera B. Como estaba conformado el directorio, sin representantes esta división y con la dinámica que se venía dando a nivel electoral, no permitía cumplir con el requisito que se encuentra en el estatuto que es que al momento de elegir un directorio, debe tener dos representantes de la Primera B. Con los cambios ocurridos en el directorio y los ascensos deportivos que se produjeron, hace mucho rato que no teníamos representantes. Era urgente meter a alguien que estuviera preocupado de nosotros. Viene un período muy importante, con el retorno del fútbol, las categorías del fútbol joven, el fútbol femenino y las conversaciones con el Canal del Fútbol. Como Rangers, impulsados el ingreso de Jorge Yunge”, sostuvo el propietario de la institución.

Indicar que Jorge Yunge Williams es el 4° talquino que en la historia tanto de la otrora Asociación Central de Fútbol como en la actual, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, llega a ocupar un sillón dirigencial.

Antes estuvieron Patricio Vildósola Formas, Arnoldo Sánchez Muñoz y José Abdalah Sárate.

Gráfica: cedida Agencia UNO.

Fuente: www.gigantedeportivo.cl