Luego de decretado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia de coronavirus en nuestro país, el Ejército de Chile decidió suspender su proceso de selección para el Servicio Militar 2020.

Mediante un comunicado, desde la fuerza armada indicaron que “los ciudadanos que pasaron el proceso y que fueron clasificados en condición de ‘aptos’, serán quienes se deberán acuartelar a partir del mes de mayo, cuando la condición de emergencia así lo permita, previa notificación oficial a través de correo electrónico o carta certificada, siendo estas remitidas a partir del 17 de abril del presente”.

Por otra parte, prosigue el documento, “los ciudadanos que fueron convocados a partir del 19 de marzo a reconocer cuarteles para cumplir con su Servicio Militar, y que producto de la contingencia no pueden participar del proceso de selección, quedarán exentos de su presentación y en condición de ‘disponibles’ para procesos futuros”.

En caso de dudas o requerir mayores antecedentes, el Ejército invitó a los jóvenes a consultar directamente al cantón de reclutamiento correspondiente a su domicilio, vía telefónica o a través de los correos electrónicos dispuestos en cada cantón.

Finalmente, la institución lamentó cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero reiterando que esta medida se adopta con el propósito de resguardar y privilegiar la salud de la población.