• Encuentro se dio en el marco del reconocimiento realizado al ex entrenador del equipo en el que se puso su nombre al Gimnasio Regional.

 

El 29 de abril, un grupo de egresados, quienes conformaban el equipo de basquetbol de la Universidad Católica del Maule, durante el período 1998-200, rindieron homenaje al profesor Manuel Herrera Blanco, gloria del básquetbol chileno.

Esta celebración tiene como marco la ceremonia de colocación de la placa con el nombre del destacado deportista, un reconocimiento en vida a quien es considerado como el mejor conductor que ha existido en Chile.

El profesor Carlos Ulloa Jaramillo, quien es egresado de la Escuela de Pedagogía en Educación Física y de la Escuela de Kinesiología de la UCM, y actualmente académico del Departamento de Ciencias de la Universidad de los Lagos, explicó que el objetivo de la actividad fue “realizar un encuentro de los egresados, pertenecientes a la selección de basquetbol de la UCM entre los años 98 y 2003. Este encuentro es impulsado por la fiesta deportiva que se desarrolló en el Gimnasio Regional que lleva por nombre Manuel Herrera Blanco, quien fue nuestro entrenador, lo cual nos llena de orgullo”.

Ulloa agregó que, Manuel Herrera es uno de los mejores basquetbolistas y gran ser humano, que siempre los apoyo en su etapa de estudiantes y como jugadores de esa disciplina.

Él nos brindó múltiples oportunidades a todos, no solamente en el ámbito académico, sino con respecto a la gestión de otorgamiento de becas y demás beneficios. Manuel Herrera nos dio su apoyo, y gestionó para que sus estudiantes estuvieran en óptimas condiciones, así que estamos muy agradecidos.  Por ello, no dudamos en venir todos los integrantes del equipo de basquetbol, que estamos en varias regiones del país, a celebrar con él este reconocimiento que le han hecho en vida”.

Asimismo, el profesor Carlos Ulloa mencionó que “en este encuentro se llevó a cabo un desayuno, por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Departamento de Vínculo con Egresados y Empleadores de la UCM (Alumni), así como un recorrido por toda la universidad, en especial a los gimnasios, donde tantas horas pasamos entrenando para dar lo mejor como equipo UCM. Así que agradecemos la atención dada por el equipo de Alumni UCM y el apoyo brindado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Rodrigo Vargas.

Posterior, al recorrido, se llevó a cabo un torneo de basquetbol en el Gimnasio Regional “Manuel Herrera Blanco”. Así que fue un fin de semana intenso, emotivo y muy significativo, “que vamos a recordar siempre”, tal como lo sostuvo el egresado.