Una reunión con la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull, sostuvo el Diputado independiente, Pablo Prieto Lorca.

En la ocasión, el parlamentario solicitó antecedentes sobre el estado de avance y observaciones de dos proyectos de infraestructura deportiva que está promoviendo y que favorecerán a cuatro clubes deportivos.

Se trata de la Cancha de pasto sintético que compartirán los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat, emplazada en calle 13 sur con 8 y 9 oriente y la Cancha de pasto sintético para los Clubes Lautaro y Central-7, ubicada en calle 11 Oriente, costado norte del estero Piduco.

El Diputado Pablo Prieto Lorca solicitó a Secplac, la Ilustre Municipalidad de Talca, como también al Instituto Nacional del Deporte (IND), considerar ambos recintos deportivos para ejecutar un mejoramiento integral que es pasar de las precarias condiciones de canchas de tierra a superficies sintéticas.

Aquello permitirá la práctica del fútbol en toda época del año, evitando la acumulación de barro en invierno por efecto de las lluvias y el polvo en suspensión durante el verano.

El legislador por Maule-Norte, principal promotor de estas iniciativas de infraestructura deportiva para Talca, señaló su satisfacción por los avances técnicos que presentan, a fin de informar de estos a las directivas de las cuatro instituciones deportivas que serán beneficiadas y que realizarán las respectivas postulaciones.