• El parlamentario Gremialista ofició al Servicio Agrícola Ganadero para conocer la gestión de la institución para que los arrieros puedan salvar sus cabezas de ganado.

 

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Felipe Donoso, ofició por medio de dicha instancia legislativa al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) debido a la situación de los crianceros en la cordillera del Maule, y la del ganado ante las condiciones adversas en el lugar.

Para el parlamentario gremialista esta situación resulta “intolerable” y esto justificó el legislador porque “no puede ser que un servicio que conoce perfectamente cuántos crianceros suben con la cantidad aproximada de animales, simplemente cierre su puerta, le ponga candado, les impida bajar, poniendo en riesgo al ganado, que hoy día están muriendo”.

Así mismo, agregó Donoso, “la vida de los crianceros se ha visto en riesgo, porque lo que está sucediendo es un juego matemático simple, si suben 10, tienen que bajar al menos 10. Ese juego matemático simple no fue capaz de hacerle el SAG y esa es la explicación que tiene que darle a Chile y responder por la responsabilidad que esto implica”.

Y en esa línea, reiteró el diputado por El Maule, “oficié al SAG para que me haga llegar la información respecto a la situación de los animales en sector Campanario y Cajones cordilleranos”.

“Llevan más de 13 días solicitando ayuda y hasta el minuto nadie se acerca a brindar ninguna solución y menos apoyo para sacar pronto esos animales que están sufriendo, se necesita forraje y medicamentos vigorizantes para el ganado que está dándose por vencido y ya no quieren caminar por la nieve muriendo en el intento”, añadió y sentenció el diputado Felipe Donoso.