• Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que se ha realizado desde la Salud Municipal con los vecinos del sector y sostuvo que se seguirán realizando acciones para ayudar a los damnificados.

 

La Posta de Tutuquén, uno de los sectores más afectados por la emergencia climatológica de la semana pasada, recibió a los equipos de refuerzo para abordar la emergencia, principalmente en el área de salud.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, solicitó que se aumentara la dotación de personal para así cubrir las necesidades sanitarias de los vecinos del lugar.

De esta manera, desde el Departamento de Salud de Curicó, se destinaron, médico, enfermera, kinesiólogo, Tens, además de un equipo de vacunación y de atención domiciliaria, equipos que recorrieron cada rincón de Tutuquén.

La autoridad comunal acompañó a los equipos junto al Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, la Encargada de Urgencias, Marcela Toledo, la Encargada de Vacunación, Pía Rojas y la Directora del Cesfam Colón, Pía Oliva, quien se refirió a esta acción por parte de la Salud Municipal y destacó el trabajo de los equipos «con el equipo de Salud estamos atendiendo dos focos distintos, lo primero que estamos atendiendo en forma especial acá en Tutuquén, con un equipo completo y un dispositivo de salud desde el Cesfam Colón, que se ha trasladado al sector de Tutuquén para hacer intervención, aquí en la posta como también equipos que se van a desplazar en el territorio afectado, entre Potrerillos, Duraznito y sus alrededores, con el propósito de brindar la atención de salud necesaria y la contención que se requiera, incluyendo vacunaciones y también de hepatitis, que pudiera surgir a raíz de la contaminación de las viviendas”l.

El jefe edilicio destacó la solidaridad del equipo del Cesfam Colón, quienes se juntaron productos para ayudar a las familias más damnificadas del lugar.

“Durante el fin de semana hubo también un refuerzo, de hecho se atendió aquí en la posta en forma especial el fin de semana, pero hoy día salimos a recorrer el territorio y el barrio, con los equipos respectivos. Además, también, agradecer la solidaridad de los funcionarios del Cesfam Colón, quienes se organizaron y el día sábado llegaron con ayuda solidaria al territorio. Así que también agradecer a todo el equipo y a las personas que colaboraron aportando y distribuyendo aquí en el terreno mismo”, precisó.