El Colegio de Periodistas de Chile entrega su total respaldo al colega Mauricio Valdés de la Fuente, ex dirigente de Consejo Regional Maule Norte, en la demanda que presentó contra el Instituto Nacional del Deporte (IND), por tutela de Derechos Fundamentales con ocasión de su despido, en mayo de 2022.

Valdés ingresó al servicio en el Maule en 2018, en reemplazo de la periodista encargada de Comunicaciones del organismo, quien asumió otras funciones dentro del Estado, sufriendo malos tratos y humillaciones por parte de su jefatura directa, según consta en la acción legal que ventila el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El pasado 28 de febrero, dirigentas y dirigentes de la Orden acompañaron al colega en la audiencia de juicio realizada en la capital.

El Colegio de Periodistas de Chile espera que Valdés, quien recibió una carta de despido en marzo de 2022 mientras se encontraba con licencia médica, obtenga una sentencia justa, oportuna y reparatoria, en el marco de un proceso digno y de calidad.

Nuestra Orden se solidariza con el colega que cuenta con una destacada trayectoria laboral y gremial, y anhela que logre superar las secuelas de las vulneraciones y los daños a su integridad psíquica.

Mesa Directiva

Colegio de Periodistas de Chile