La Región del Maule cuenta con varios puntos turísticos atractivos para los visitantes foráneos y locales.

Uno de ellos lo constituyen las Reservas y Parques Nacionales que son visitados todos los años por innumerables turistas que durante la época estival, aprovechan el periodo de vacaciones para compartir en familia.

Como una forma de evitar grandes aglomeraciones de personas en las distintas zonas naturales visitadas, la Corporación Nacional Forestal de la Región del Maule, ha formulado un llamado para que quienes viajen a los distintos puntos, se informen previamente sobre las posibilidades de acceso a los lugares.

Del mismo modo, se informen sobre las normativas que los rigen, sobre todo en esta época en que se realizan fuertes fiscalizaciones en materia del uso del fuego, ya que muchas veces la acción negligente de las personas provoca grandes incendios.

CONAF reiteró que las personas que accedan a los Parques y Reservas Naturales deben informarse previamente y antes de viajar sobre las posibilidades de acceso a estos sitios naturales protegidos.

Para ello deben tomar contacto con Carabineros de la zona y pedir la información necesaria para no encontrarse con la sorpresa de que al llegar al lugar les digan que no pueden entrar y que tienen que retornar a su punto de origen.