La formación psicosis en la masa:  la real pandemia del Covid 19.

 

Después de más de dos años de esta supuesta pandemia ha surgido voces autorizadas que cuestionan la autoridad y credibilidad del relato oficial. Científicos y psicólogos han afirmado que esta pandemia no es otra cosa que una gran operación de manipulación mental colectiva. Entre ellos el Dr. Robert Malone y Robert Desmet. Como era de esperar, rápidamente se generó una avalancha de noticias y publicaciones que desacreditaban esta teoría. Pero veamos de que se trata y forme su opinión.

Revisemos lo expresado por Desmet en relación con esta teoría y la realidad del Covid 19.

“Sí. Así que, efectivamente, al comienzo de la crisis. Entonces, a fines de febrero de 2021, tomé la perspectiva de un estadístico. De hecho, comencé a estudiar algunos números y algunas cifras y algunas tasas de mortalidad, la tasa de mortalidad por infección, la tasa de letalidad, cosas así. E inmediatamente tuve la impresión de que la mayoría de los modelos estadísticos sobreestimaban la peligrosidad del virus. Y a finales de 2020, en mi opinión, a finales de mayo de 2020, esto se demostró más allá de toda duda, creo, porque los modelos que se utilizaron en torno a los cuales se basaron las medidas de Corona en todo el mundo predijeron, por lo que esos fueron los modelos del Imperial College de Londres, estos modelos predijeron que en un país como Suecia, unas 80.000 personas morirían a finales de mayo de 2020 si el país no entraba en confinamiento. Y el país no entró en confinamiento y solo murieron 6.000 personas, lo que significa unas 13 veces menos de lo previsto. Así que las predicciones del Imperial College estaban completamente fuera de lugar, en realidad. Y lo más extraño fue para mí que en ese momento, las medidas de Corona, las personas a cargo, siempre afirmaron que se basaban en el modelado matemático y la ciencia, en realidad. Pero cuando se demostró sin lugar a duda que los modelos iniciales estaban completamente equivocados, las medidas continuaron. Las medidas de Corona continuaron como si nada estuviera mal, como si los modelos tuvieran razón. Así que para mí, fue una fuerte señal de que había cosas sucediendo a nivel psicológico que eran realmente poderosas. Además de otras cosas. Por supuesto, algo que también me llamó la atención al principio de la crisis fue que los líderes políticos nunca parecen haber tenido en cuenta los daños colaterales causados por las medidas. En mi opinión, si tomas medidas contra el virus, lo primero que considerarías es si las medidas que tomes, por ejemplo, los confinamientos, no cobrarán más víctimas de las que el virus podría reclamar. Eso fue exactamente, así que al igual que al comienzo de la crisis, instituciones como las Naciones Unidas nos advirtieron de inmediato que podría haber más personas muriendo de hambre, de hambre en los países en desarrollo, entonces podría morir por el virus si no se tomaban medidas en absoluto. Así que muestra de inmediato que en realidad el remedio podría ser mucho peor que la enfermedad en este caso y también que de una forma u otra, nadie parecía realmente capaz de tener en cuenta tanto las víctimas que podría ser reclamada por el virus por un lado, como los daños colaterales causados por las medidas Corona. Nunca durante esta crisis… vimos un modelo matemático que calculaba tanto el número de víctimas que podían morir por el virus como los daños colaterales de las medidas nunca sucedieron.”

“Es obvio que la consideración básica que alguien puede hacer en esta situación, ¿sí? Y nunca sucedió. Entonces, de una manera u otra, mostró cómo la atención del mundo entero era tan estrecha que se centraba tanto en un riesgo o un peligro, el coronavirus en sí. Que a mí, me pareció como si a partir de entonces, a partir de finales de mayo de 2020, realmente cambiara de perspectiva. Realmente tenía la sensación de que debía tratar de entender lo que estaba sucediendo a nivel psicológico. Lo que hizo que la atención de la gente se centrara tan estrechamente en el coronavirus”.

“En realidad, me tomó hasta agosto de 2020 para realmente, en mi opinión, dar en el clavo y ver de repente que lo que estábamos tratando era un fenómeno a gran escala de formación de masas, de lo que se llama formación de masas, y mirando hacia atrás me parece realmente sorprendente que me haya llevado tanto tiempo porque había estado dando conferencias durante tres o cuatro años sobre el proceso psicológico, lo que demostró en realidad que también, yo, como psicólogo, estaba muy bajo el hechizo de este proceso. O al menos eso también para mí, era realmente difícil ver lo que estaba pasando. Y creo que eso es lo mismo para mis colegas de psicología. La mayoría de ellos realmente no son conscientes de lo que está sucediendo en este momento. Es decir, el 99%.”

“Sí, es un proceso psicológico que es, para el 95%, un proceso inconsciente, tanto a nivel de las masas como a nivel de los líderes de las masas. Así que esa es una cosa muy importante que los líderes de las masas generalmente también son captados en el proceso de formación de masas. Pero tal vez deberíamos entrar un poco en detalle y contar cómo surge en una sociedad. El proceso absolutamente. Está bien. Así que la formación de masas es un tipo específico de formación de grupos, y surge en una sociedad cuando se cumplen condiciones muy específicas. Y la más central de estas condiciones, la más importante de estas condiciones, es que debe haber muchas personas que experimentan una falta de vínculo social. Muchas personas que se sienten socialmente aisladas, y luego la segunda condición de inmediato. De esta primera condición sigue la segunda, lo que significa que muchas personas experimentan la vida como sin sentido o sin sentido. Y, por ejemplo, pensar en el fenómeno de los trabajos de mierda. No sé si estás familiarizado con este fenómeno. El profesor Graeber en Gran Bretaña escribió un libro al respecto, que se tituló Bullshit Jobs, y describe cómo la investigación muestra que cuando se pregunta a las personas si piensan que su trabajo es significativo, el 50% de las personas respondieron «en absoluto». El 50% siente que su trabajo no es significativo en absoluto. Eso no significa nada para nadie. Así que un ejemplo muy bonito, creo que condición fuerte. Y la tercera condición se deriva en realidad de las dos primeras condiciones. La tercera condición es que para que surja la formación de masas, debe haber mucho de lo que los psicólogos llaman ansiedad flotante libre y descontento psicológico flotante libre. Lo que significa que si estás ansioso por un león, sabes lo que estás ansioso. Así que la ansiedad está conectada a la representación mental o la imagen mental de un león. Pero si las personas se sienten socialmente aisladas y si sienten que su vida no tiene sentido, entonces se enfrentan a una especie de ansiedad que flota libremente. Eso significa que no está conectado a una representación mental y con mucho descontento psicológico que no está conectado con una representación mental. Y también que a ese nivel, vemos cosas muy llamativas, a saber, que, por ejemplo, en un país como Bélgica, cada año, se utilizan 300 millones de dosis de antidepresivos en una población de unos 11 millones. Y luego estamos hablando solo de antidepresivos. También hay antipsicóticos y pastillas para dormir.

 

 

 

Sí, por supuesto que sí. Sí. Y luego la cuarta condición es que debe haber mucha frustración y agresión que flota libremente, lo que significa que las personas deben sentir. Y eso en realidad se desprende de las otras condiciones también. Por lo tanto, las personas deben sentirse frustradas y agresivas sin saber realmente cuál es la causa de la frustración y la agresión. Y si estas cuatro condiciones se cumplen en la sociedad, entonces la población está en un estado mental en el que algo muy específico puede suceder. Lo que significa que, si en estas condiciones una narrativa, una historia se distribuye a través de los medios de comunicación, indicando un objeto de ansiedad, y al mismo tiempo proporcionando una estrategia para hacer frente a este objeto de ansiedad, entonces sucede o podría suceder lo siguiente. Toda la ansiedad flotante libre, la ansiedad flotante libre, que es extremadamente dolorosa porque siempre amenaza con convertirse en PÁNICO.”

Si entendemos que se puede manipular a una sociedad “enferma mentalmente”  a través de instalar en el inconsciente colectivo disparadores de miedo condicionando nuestra percepción de la realidad y pensamiento. Así, el miedo a la muerte es el principal disparador. Esto es prácticamente una constante de la historia de la humanidad. Desde la persecución de los cristianos en la epoca de nerón hasta los genocidios del siglo pasado.

En esta pandemia fuimos condicionados por los “ethos” de los medios, las redes sociales, los científicos y muchos políticos para aceptar en nuestro inconsciente  un nuevo sistema social, político y economico. Hemos sido coartados psicológicamente para aceptar sus dogmas y purgados por sus inquisidores. Eliminando todo  pensamiento disidente de la propaganda oficial. A lo mejor esta condición mental es un efecto del colateral de esta pandemia mediática. Veamos algunos ejemplos de la irracionalidad que se ha apoderado de las personas

  1. El COVID 19 no puede ser relacionada con una enfermedad viral, ya que nadie ha aislado y purificado este mutante virus. Todas las fotografías e información acerca del virus solo son inferencias obtenidas por  sistemas informáticos. En ninguna autopsia realizada a los supuestos fallecidos por COVID 19 se ha podido obtener una muestra del virus original y/o  sus variantes. Pensemos en que solo disponemos de un retrato hablado es racional que luego de dos años no exista ningún rastro de esta enigmática toxina.
  2. Los PCR no sirven para diagnosticar enfermedades. Su inventor lo reitero en muchas ocasiones, al igual que la inútil OMS. Pero de todos modos la gente sigue haciéndose PCR, alimentando la narrativa de la existencia de una pandemia.
  3. Las vacunas no son vacunas son terapías génicas experimentales. A lo anterior, hay que agregar dos cosas. Su ineficiencia para protegernos del contagio, de las UCI´s y la muerte. Aun así, nos seguimos vacunando. Inclusive a los niños, que prácticamente no se mueren por esta enfermedad, para que exponerlos a la vacuna.

Podríamos citar miles de ejemplos de esta irracionalidad, pero estimamos que estos tres ejemplos conlleven un despertar de nuestro raciocinio y darnos cuenta de que hemos sido engañados bloqueando nuestros filtros perceptivos alterando nuestros pensamientos.  En palabras de Silvano Arieti, psiquiatra italiano de origen hebreo, considerado en su día como una de las mayores autoridades mundiales en esquizofrenia “ quien controla tus ideas, pronto controlará tus acciones, porque cada acción esta precedida por una idea”.  Ojala que todavía estemos a tiempo.