Con nuevos bríos regresó a Chile el triple campeón del Rally Dakar 2022 Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) acompañado de su navegante Juan Pablo Latrach y el equipo que lo acompañó a la versión 44° del evento.

Se adjudicaron de forma brillante la corona de la categoría Prototipos Ligeros en su undécima participación en la competencia más larga y peligrosa del mundo.

La familia esperaba al piloto maulino, es decir su esposa y dos hijos, además de una pequeña barra de hinchas que lo aguardó impacientemente por más de tres horas desde su arribo hasta aparecer en el hall del aeropuerto capitalino.

“Tengo varias noticias por contar, pero lo haré mañana (lunes) al mediodía en la conferencia de prensa que efectuaré en el Mall Sport de Las Condes. Por ahora puedo decir que estoy feliz del triunfo y de reencontrarme con la familia y amigos. Tengo sorpresas interesantes que daré en la conferencia. Lo que sí puedo manifestar es el agradecimiento a miles de personas que me apoyaron en esta carrera a través de mensajes y saludos por redes sociales”, indicó el piloto nacido en Teno.

Tanto Chaleco López como su navegante Juan Pablo Latrach vislumbran una temporada llena de actividades representando a Chile y al equipo oficial de Can-Am South Racing en diferentes pruebas en Chile, América y Europa.