El Presidente replicó a su anuncio del pasado viernes en el que se abría a un nuevo proceso ante un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las repercusiones que se generaron luego de sus palabras en las que llamaba a generar un nuevo proceso constituyente en caso de un triunfo del Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Sus dichos generaron sorpresa en el mundo político por el cambio de tono. Previamente, tanto el mandatario como las otras autoridades de gobierno habían cerrado la puerta a «terceras vías» y habían recalcado que en la votación solo hay dos opciones. –

Del mismo modo, desde el oficialismo advirtieron sorpresa en relación al anuncio, y señalaron que lo evaluarán durante estos días.

En este contexto, luego de participar en el comité político realizado en un colegio de Renca junto a sus ministros, Boric se refirió a sus propios dichos.

De esta forma, consultado por la prensa, el Presidente, en una breve declaración, aseguró que «yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente«.