• Defensor central paraguayo afirmó que “el retiro del 10% de los fondos previsionales, urge para comida y pagar deudas”

 

No todos los futbolistas son capaces de empatizar con los problemas sociales del ciudadano común.

Tampoco de hablar temas que no se relacionan con el fútbol, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia.

Es decir, muchos “viven su mundo en una burbuja” pensando que solo el fútbol importa y lo que sucede realmente en la vida, que se les deje a otros.

Contrario a esa realidad, el defensor central paraguayo de Rangers Jorge Daniel Aquino con una admirable altura de miras, dio su opinión en torno a la realidad social que vive nuestro país.

Es que la vida es como es y no como “se quiere pintar”.

Su visión sobre lo ocurrido en Chile desde octubre de 2019 cuando el pueblo se comenzó a manifestar en las calles contra las injusticias sociales y los privilegios entregados solo para algunos, hasta la dura pandemia por Covid-19 que se enfrenta desde el mes de marzo pasado, está relacionada con la búsqueda de soluciones “con el clima social que se ha visto en Chile, creo que se tenía que buscar una solución rápida sobre todo para la gente que más lo necesita. Es hora de no mirar el tema político… si la persona es de izquierda o es de derecha, solamente tratar de sacar una solución para esas personas que lo están necesitando”, dijo el espigado zaguero central.

Afincado varios años en nuestro territorio, Jorge Daniel Aquino tiene claro de las necesidades que viven las personas “estos meses de pandemia y anteriormente de estallido social, han afectado a muchas familias en todo Chile. Sobre el 10% (retiro de fondos previsionales que ya es Ley de la República), pienso que debería cualquier persona que tiene sus fondos, que los saque y utilizarlos en lo que más urge hoy que es comida y pago de cuentas, por el hecho de no estar trabajando. Esa plata corresponde retirarse. Eso va a permitir dar una solución”, añadió.

Detrás de esta posición, queda claro el enorme sentido social que embarga al futbolista guaraní, lo que no se encuentra en la gran mayoría de las ocasiones cuando se le consulta a un chileno.

Aunque se alcanzaron a disputar cuatro fechas del torneo nacional del ascenso, Jorge Daniel Aquino alcanzó a demostrar que es otro tipo de jugador.

La timidez quedó atrás y hoy siente que está en la madurez de su carrera “la diferencia cuando llegué a Rangers el 2008 a este tiempo, es la experiencia de jugar varios campeonatos. Hoy tengo madurez y confianza que es importante para cualquier jugador. En esa época tenía 21 años y me costó tomar confianza al lado de tipos que ya venían de un largo recorrido. Me costó bastante. Uno nunca va a querer hacer mal las cosas ni equivocarse a propósito. La confianza cumple un papel fundamental en la carrera del jugador, así que creo que la diferencia es esa. El técnico Marcoleta me ha dado confianza y tengo que responder a eso”, afirmó.

El plantel ha ido cumpliendo estrictamente los protocolos dispuestos por el Mindep y el Minsal, por lo cual se le autorizó avanzar a la fase 3 que permite jugar partidos preparatorios sin miradas externas.

Rangers fue el primer club del ascenso que inició sus entrenamientos en medio de la pandemia, por lo cual – cree Jorge Daniel Aquino-, mayor es la obligación de rendir para cuando se produzca su reestreno “no sé si es una obligación más que otros clubes, pero tenemos una ventaja por encima de ellos por haber empezado hace 1 mes y 2 semanas. Estamos trabajando para usar esa ventaja para cuando se reanude el Campeonato. La obligación la tenemos como institución y como plantel. Rangers tiene historia en la B. Además, existe una obligación con la cual se formó el plantel de este año. Esa es pelear el Campeonato, así que si bien empezamos antes que otros clubes, nos estamos preparando bien y aprovechar esa ventaja tratar de hacerla ver en los partidos. Ya estamos en una fase bien avanzada, así que ojalá lucir eso cuando vuelva el Campeonato”, concluyó.

Fuente: gigantedeportivo.cl