• Anhelado proyecto fue presentado por el municipio local a los fondos FRIL y se espera que las obras sean licitadas en el mediano plazo.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, destacó la aprobación del proyecto de mejoramiento integral de la plaza ubicada en Villa Los Cisnes, en el sector surponiente de la ciudad, lo cual vendrá a cambiar significativamente la calidad de vida de los habitantes del lugar.

En una recién reunión con los integrantes de la junta de vecinos de Villa Los Cisnes, el jefe comunal, quien fue acompañado por el consejero regional Roberto García, junto con darles a conocer la excelente noticia, resaltó el hecho de que la iniciativa considera una inversión superior a los 100 millones de pesos, recursos que fueron postulados por el municipio curicano al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

“Aquí tenemos un proyecto de mejoramiento de la plaza que lo postulamos a los fondos de inversión local FRIL y la buena noticia es que técnicamente está aprobado y estamos esperando la respuesta ya formal y la resolución por parte de la gobernadora regional Cristina Bravo y del convenio para que de aquí a fin de año podamos licitar. Es por eso que la presencia del consejero regional Roberto García es fundamental para que nos pueda ayudar a gestionar y a agilizar esos procesos administrativos con la gobernadora regional Cristina Bravo es muy importante y así poder licitar cuanto antes y ojalá que en el primer semestre de 2023 estar haciendo la intervención y el mejoramiento integral de esta plaza que significa una inversión de más de 100 millones de pesos lo que incluye iluminación, veredas inclusivas, escaños, con juegos y máquinas de ejercicios”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

Sobre la iniciativa, el consejero regional Roberto García, valoró el trabajo desarrollado en su momento por el alcalde, quien siempre ha estado preocupado y dispuesto a luchar junto a los vecinos para la cristalización de iniciativas tan importantes como este mejoramiento a la plaza de Villa Los Cisnes.

Primero, para escuchar las diversas inquietudes que siempre surgen en este tipo de reuniones y la verdad que nosotros creemos que esto tenemos que evidenciarlo en terreno, es por eso que estamos junto a los vecinos recorriendo los sectores de nuestra comuna de Curicó y por cierto, un proyecto que es emblemáticos, que viene a mejorar la calidad de vida de las personas y que es el mejoramiento der la plaza de este sector. Creo que estos lugares que por muchos años han sido estigmatizados, sin embargo nuestro alcalde le ha dado énfasis y el empuje necesario para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de los adultos jóvenes, de los niños y de todas las personas que viven en este lugar. Nosotros desde el gobierno regional, con nuestra gobernadora Cristina Bravo también nos vamos a comprometer a seguir recorriendo estos lugares y por supuesto, a poyarlos en cada uno de los proyectos”, sostuvo.

 

ÁREA VERDE

 

Por su parte, la presidenta juna de vecinos Villa Los Cines, Rosa González, dijo sentirse feliz con la noticia entregada por el jefe comunal, asegurando que precisamente el mejoramiento de la plaza del sector era una de las principales necesidades que en muchas oportunidades fueron planteadas como entidad vecinal, por lo que la aprobación del proyecto les deja muy contentos.

Una de las principales necesidades que nosotros tenemos es arreglar la plaza, porque en realidad no tenemos ninguna parte donde nuestros adultos mayores puedan estar, porque para empezar loa asientos están malos, todo, la iluminación, entonces que mejor que la noticia que nos trajo, estamos felices, tu viste como la gente aplaudía, todos contentos. En realidad es Una tranquilidad para nosotros, porque para empezar cuando nosotros lo invitamos, invitamos a Carabineros  y a toda la gente que pudo venir nos sentimos apoyado”, señaló la dirigente vecinal.

De darse las cosas, las obras del mejoramiento integral de la plaza de villa Los Cisnes de Curicó deberían comenzar a ser ejecutadas durante el primer semestre de 2023.