Alrededor de mil habitantes de Molina, realizaron protesta en la pista oriente de la Ruta 5 sur, en manifestación a la poca cobertura y soluciones de las autoridades en la extinción del incendio forestal de Agua Fría, que ya lleva 22 días activos, consumiendo más de 11 mil hectáreas.

Actualmente el siniestro está siendo combatido por Conaf, Onemi y Bomberos, además de mantener la alerta roja en todo Molina, debido a que el fuego ya está afectando el sector de Potrero Grande en la comuna de Curicó.

Dentro de la protesta se pudieron ver mensajes como “Se está quemando el parque y nadie hace nada”.

Cabe señalar que al inicio de la marcha fue custodiada por FF.EE de Carabineros de Maule, pero luego fue dispersada por los mismos.

Por otro lado, Marcelo Mena, director regional de Conaf indicó, «por tratarse de un incendio de cordillera, donde tenemos una cantidad de viento que prácticamente la dirección del viento cambia en tres direcciones durante el día, la continuidad de combustible, y lamentablemente este es un incendio que principalmente su ataque y contención va a tener que ser de forma aérea».