*Un grato impacto causó el retorno del recuperado trofeo con el cual el Club Deportivo y Social Talca National FC. logró el más importante título deportivo que se recuerde.

 

Un voraz incendio ocurrido en el verano de 2007, hizo añicos la Vieja Casona de Calle Uno Oriente 540 y con ello, cientos de trofeos, galvanos, medallas y recuerdos de un pasado feliz.

Nunca se supo de las causas de aquél devastador siniestro.

Entre los símbolos que se quedaron estuvieron además, el estandarte institucional y el Trofeo de Campeón Nacional de Clubes ANFA en Serie Séniors-35 años, logro obtenido en 1996 cuando el club conmemoró sus 90 años.

Hoy con 116 años de existencia, el H. Directorio que preside David Villacura Castillo, recuperó el estandarte donado por el socio-benefactor Jorge González Vega y aquél imponente trofeo de 1.70m de altura que fue mandado a diseñar nuevamente al mismo fabricante.

El capitán de aquél plantel, Luis Garrido expresó a nombre de mis compañeros y cuerpo técnico, dar las infinitas gracias a nuestros dirigentes por este hermoso regalo. Tengo la satisfacción de recibirlo a nombre de ellos, pero les recuerdos que yo era el subcapitán. El capitán era Rosman Gómez. Él se lesionó y tomé esa responsabilidad. No tengo palabras para agradecer este gesto“, luciendo con orgullo el metal del éxito.

Tras el brindis de honor por el cumpleaños 116, la emotiva jornada se trasladó un par de metros para  el corte de cinta e inauguración de la Casa del Cuidador, emplazada al interior del predio deportivo.

 

Gráficas:  César Martínez, especial para www.eldiariodemaule.cl