*Tremenda actuación cumplió la deportista de Talca que juega por la Asociación San Fernando. Obtuvo uno de los cupos disponibles para las finales nacionales tras acumular 3 puestos de avanzada consecutivos en las clasificaciones de la zona central.

 

La destacada tenimesista talquina de origen croata, Svetiza Travanic, clasificó a las finales nacionales nivel federado organizadas por la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme).

Previo a ello, se miden a nivel zonal las asociaciones Buin, El Monte y Santiago-Sur, dependientes de la Asociación Regional Metropolitana, más las asociaciones Nancagua y San Fernando.

En efecto, la deportista que representa a la Asociación San Fernando, logró uno de los cupos a la instancia nacional, tras superar exitosamente las 3 clasificaciones comunales disputadas en la zona central.

La primera realizada en la comuna de Paine, a continuación se trasladó hasta Nancagua, Región del Libertador Bernardo O´Higgins y luego en San Fernando, sumando 3 terceros lugares que le permitieron clasificar de forma automática en la categoría todo competidor damas.

No es fácil para Svetiza Travanic, ya que debe compatibilizar sus estudios de 4° año de la Carrera de Derecho en la Universidad Católica del Maule, con los exigentes entrenamientos tres veces por semana.

Su experiencia como seleccionada nacional le ha ayudado a sortear estos obstáculos que provocan un natural desgaste de fuerzas feliz de haber logrado esta clasificación. Esto es todo gracias a mi padre y técnico, Zellko Travanic. También a mis profesores de Carrera que siempre están dispuestos a facilitarme los permisos para asistir a las competencias, así como también al Presidente de la Asociación San Fernando, Mauricio Hidalgo por su incondicional apoyo“, indicó la joven deportista.

La agenda de torneos establece para Svetiza Travanic, su presencia este domingo en la última fecha clasificatoria a realizarse en San Fernando, esta vez a nivel por equipos.