Se trata de cuatro iniciativas que serán financiadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por un total de más de $237 millones.

 

Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta la comuna de Maule el jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, oportunidad en que se reunió con su alcalde, Luis Vásquez, para informar la asignación de recursos para cuatro iniciativas locales: la construcción de la sede social Santa Rosa de Lavadero, la construcción de conexiones domiciliarias Villa Marion, la reposición de veredas en el sector sur de Avda. Diego Portales y para esterilizaciones en el marco del programa de Tenencia Responsable.

 

“Hemos recorrido Maule con el alcalde, conociendo a las y los vecinos que han sido beneficiados en distintas iniciativas presentadas por el municipio. Los proyectos van en la línea de lo que se impulsa desde nuestro Gobierno, que es invertir en proyectos que generen comunidad. Estamos trabajando en conjunto con las municipalidades, en terreno conociendo las realidades para seguir levantando más proyectos que respondan a las necesidades de la comunidad”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

 

Alberto Inzulza, vecino beneficiado del proyecto conexiones domiciliarias se mostró muy contento ante esta noticia e indicó que “después de tantos años vemos que esos sacrificios que hemos pasado y esa lucha que hemos dado han llegado a buen puerto gracias a este Gobierno y al alcalde que nos ha acompañado”.

 

En tanto, el alcalde Vásquez agradeció estos recursos “tanto a nivel regional como al Presidente, que se ha preocupado de que las comunas vayan creciendo y que estos sectores que están más alejados puedan satisfacer sus necesidades”.

 

Dentro de los proyectos asignados, está el plan de esterilización que permitirá que se atienda a más de 1.500 caninos y felinos en distintas localidades de la comuna y que contará con tres profesionales; un médico veterinario y dos ayudantes.