La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, repudió la fiesta clandestina que se realizó con 400 personas en la comuna de Maipú, en pleno toque de queda y sin ninguna medida de prevención de contagio, y que fue descubierta por Carabineros.
«No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?», escribió la ministra en su cuenta.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, escribió en su cuenta «es muy difícil enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo. Pero se hace aún más cuesta arriba sin responsabilidad ciudadana. De esos 400 jóvenes muy pocos serán hospitalizados. Pero pueden provocar que sus padres o abuelos sean conectados a ventilación y un 10 % fallecerá».
La fiesta quedó al descubierto después de que Carabineros de la 25a. Comisaría de Maipú recibió una denuncia por ruidos molestos que provenían de un inmueble ubicado en Camino a Melipilla con Américo Vespucio.
Al llegar los efectivos, se produjo una estampida de vehículos, pero los funcionarios policiales lograron detener al organizador de la fiesta que incluyó el consumo de todo tipo de alcoholes.
Carabineros anotó las patentes de varios vehículos que serán citados a fiscalía.
Durante la tarde se realizará la formalización en audiencia virtual del organizador de la fiesta que se realizó en un local que no cuenta con permiso de funcionamiento ni patente de alcoholes.