*San Felipe con un dominio abrumador en el 2° tiempo, le ganó 2 x 0 a Rangers. Piducanos soportaron 91´ el vendaval aconcagüino. Según Marcoleta “fue un partido parejo”.

 

 

Goles de gran factura desnivelaron un partido que tuvo a San Felipe como actor principal, especialmente en el 2° período en donde anotó un alto porcentaje en la posesión de la pelota y se creó las mejores opciones.

En los 3´ Jimmy Cisterna metió un remate cruzado, sobre los 10´ Lucas Wilchez emergió en el área y se la pinchó Alejandro Delfino y en los 27´ Gonzalo Villegas dirigió un cabezazo en centro del mismo Cisterna que se elevó.

Reaccionó Rangers en los 30´ con una volea de Nicolás Rivera que dio rebote el arquero Andrés Fernández y el posterior cabezazo de Leonardo Espinoza, se perdió.

Lo tuvo Gabriel Sandoval en los 35´ con un potente remate en el travesaño que pudo cambiar la historia.

Esto porque San Felipe se instaló en campo rival.

En los 39´ se aproximó el defensor Jesús Pino con un cabezazo alto y en los 41´ por la misma vía Diego Opazo encontró bien parado al meta Peric.

Y empezó el dominio aconcagüino.

En los 48´ Cisterna cedió al argentino Opazo, quien no le dio.

El mismo Opazo en los 55´ remató abajo y atrapó Peric.

Sobre los 63´ Cisterna habilitó a Lanzini, se sacó a Peric, la cruzó y en la boca del arco la botó al córner Cristopher Díaz.

En los 65´ Opazo otra vez se acercó con otro cabezazo y en los 79´ Peric voló para sacar un balón que se colaba en tiro libre del juvenil Silva.

A esas alturas, Marcoleta intentó con Alfredo Ábalos y Michael Silva, pero nunca se encajaron en el ritmo de partido y cuando parecía que el punto era bueno por cómo se presentó la lucha futbolística, San Felipe liquidó.

Lo hizo por Julio Castro-delantero que Rangers desechó, debiendo dar “la vuelta larga” por la III División-, cuando en los 91´ hizo una posta con Ignacio Mesías, metiendo un zurdazo imposible para la resistencia de Peric.

Era el 1-0 en justicia deportiva para un equipo que quiso y un rival que solo esperó y se conformaba con la igualdad en blanco.

Hasta cuando en los 93´ Bairo Rivero acompañó por fuera un descuelgue de Mesías, anotando el 2° y sentenciando un encuentro que, sobre todo en la etapa complementaria, llegó a ser unilateral.

Para el DT Luis Marcoleta “no basta tener experiencia, sino que hay que utilizarla”.

San Felipe con 7 jugadores de casa, lo ganó 2 x 0.

Y pudieron ser más.

 

 

Pormenores:

 

SAN FELIPE 2 RANGERS 0

 

Fecha 28, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Municipal de San Felipe.

Público: sin aforo.

Árbitro: Héctor Jona Gamboa.

Líneas: Manuel Marín Vargas y Diego Gamboa

4° juez: Felipe Jara Méndez.

 

 

San Felipe: Andrés Fernández; Salinas, Pino (x Morales, 54´), Matías Silva y Gonzalo Villegas; Ormeño y Lanzini; Cisterna (x Mesías, 85´) y Rivero; Wilchez (x Lagos, 74´); Opazo (x Castro, 74´). D.T.: Héctor Roco Lucero.

 

Rangers: Nicolás Peric; Díaz, Delfino, Sepúlveda y Oyanedel; Sebastián Rivera (x Ábalos, 61´), Sandoval (x Ruiz, 65´) y Gaete (x Francisco Silva, 77´); Becica (x Michael Silva, 77´); Espinoza y Nicolás Rivera. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

 

Goles: 91´ Julio Castro (SF), y, a los 93´ Bairo Rivero (SF).

Amonestados: Mauricio Segovia, ayudante-técnico (R); Sepúlveda (R).

Gráficas: San Felipe.

 

Otros resultados: Deportes Temuco 1 Magallanes SA. 1 y San Marcos de Arica 1 AC. Barnechea 0.