* Autoridad comunal no quiere turistas para evitar la propagación y contagio de lugareños con el Coronavirus.

 

Días pasados un grupo de vecinos bloqueó los 3 ingresos carreteros a la ciudad-balneario, en clara señal de no querer recibir a los turistas.

Con motivo de Semana Santa, el alcalde Roberto Córdova solicitó a la Intendencia de O´Higgins disponer el cierre de la comuna, evitando enfrentamientos y protegiendo a la población del Covid-19.

En este sentido, el jefe edilicio (PS) indicó “reitero mi llamado a las autoridades a que cerremos la comuna durante Semana Santa. Entiendo que hay protocolos que seguir y que todos debemos cuidarnos. La forma de cuidarnos nosotros y de protegernos a nosotros mismos, es que cerremos la comuna”, dijo con energía.

La autoridad edilicia ha sostenido una serie de reuniones de coordinación que permitan mantener la tranquilidad en la capital mundial del Surf “lo que hemos concordado este lunes con el Intendente Juan Manuel Masferrer y las autoridades del Ejército, es un fuerte fortalecimiento en el control de los accesos, no solamente de Pichilemu, sino de toda la Provincia de Cardenal Caro”, agregó.

Todos los años para esta época se produce un fuerte ingreso de turistas.

Sin embargo, esta temporada ha sido distinta.

Los lugareños han entendido que deben protegerse y no permitir que el Coronavirus llegue por terceros, en abierta amenaza a esa comunidad.

Agregó el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova “creo que si el Ejército, Carabineros y todos colaboramos, podemos generar un cordón súper fuerte respecto a proteger a toda nuestra gente, a todos nuestros habitantes. Reiterar nuestro llamado, así como muchas veces hemos invitado a que nos vengan a ver, ahora el llamado es a que no se acerquen a Pichilemu. Tenemos que cuidarnos entre todos”, subrayó.