• El alcalde de Curicó Javier Muñoz, el concejal Raimundo Canquil y la Directora DAEM Paulina Bustos, acompañaron al director del establecimiento Claudio Hernández a la entrega simbólica de los materiales.

Como una forma de contribuir con instancias de aprendizaje motivadoras y significativas en estos difíciles meses de pandemia, se realizó la entrega de sets deportivo  y audífonos para que los estudiantes hagan uso de ellos en sus clases sincrónicas, favoreciendo a 191 alumnos desde pre-kínder a octavo  año básico.

Esta entrega simbólica se llevó a cabo con estrictas medidas sanitarias en dependencias de la Escuela Ernesto Castro, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó,  contando con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Raimundo Canquil, presidente de la Comisión de Educación, la directora DAEM, Paulina Bustos, y el director del establecimiento, Claudio Hernández, además de apoderados y alumnos.

El jefe comunal,  Javier Muñoz, resaltó esta entrega que beneficia a todos alumnos, “es muy importante tal como lo hemos hecho hoy día en la Escuela Ernesto Castro y en otros establecimientos educacionales, entregarles implementaciones deportivas o implementos para que puedan desarrollar de mejor forma cada uno de los procesos educativos. La actividad física hoy en día es tremendamente importante, producto de esta pandemia, pero también algunos implementos pedagógicos, como los audífonos que están entregando, los que permiten que ellos se puedan concentrar de mejor forma y optimizar sus tiempos de aprendizaje”.

Asimismo el concejal Raimundo Canquil, presidente de la Comisión Educación, complementó que “hemos venido a entregar insumos, herramientas importantes para los alumnos para sus clases, sus talleres, sobre todo a lo referente a la contención socioemocional como es una instancia de trabajo en yoga u otras instancias de relajación. Así como también audífonos que hoy son tan necesarios para que los jóvenes puedan tener un espacio también de privacidad al término de sus clases”.

Durante el recorrido por el establecimiento, la directora Daem Paulina Bustos López, destacó el aporte educativo y preocupación del establecimiento “agradecer al establecimiento por preocuparse por las necesidades que tienen los niños y niñas y sus familias, para que para ellos en esta virtualidad y en estos momentos que estamos viviendo, sea un poco más grato el trabajo pedagógico que están haciendo”.

Por su parte, el apoderado Miguel Valenzuela, se mostró asombrado de los grandes cambios que sufrió el establecimiento durante esta pandemia, “quedamos muy asombrados con mi hijo cuando llegamos acá al colegio, el ver todo tan distinto, el cambio de los juegos, la pavimentación del patio, todos muy importantes, hay muchos avances en el colegio”, expresó.