La promoción de las políticas de género en los ámbitos de ciudad, territorio vivienda y gestión interna, aparecen como los principales desafíos a abordar por el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, en el marco del plan de políticas de igualdad de oportunidades generadas al interior de este organismo público.
El Director Regional (s) de Serviu Claudio Daneck, valoró el trabajo realizado y delineó las acciones que se implementarán durante el año “se considera la formación de monitores para la prevención de la Violencia la cual se canalizará a través de los profesionales del área social, la consolidación de una gestión participativa y comprometida de los funcionarios con los desafíos institucionales, la implementación de un plan anual de promoción del buen trato y prevención del acoso laboral y/o sexual con enfoque de género y un estudio del impacto que ha generado especialmente en las mujeres la intervención del Ministerio a través del Programa “Quiero Mi Barrio”, entre otras”, dijo la autoridad.
Esta labor será también, en gran parte, coordinada en conjunto con la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, con el fin de identificar inequidades, brechas y barreras de género, que permitan formular y tomar decisiones.
El programa de trabajo establecido para el presente año, considera una medición de carácter mensual y anual.
“Creemos que nuestro Ministerio ha realizado un buen trabajo no solo con nuestras beneficiarias, sino también desde el punto de vista de las funcionarias. La paridad es una buena señal y nosotros tenemos mucho que decir en las temáticas que manejamos. Todos sabemos que la sensibilidad y empatía de las mujeres es distinta. Aquí estamos derribando patrones culturales y de historias que necesitan cambios profundos. Para que realmente se siga avanzando en los cambios necesitamos conversar propuestas y hacer los cambios que sean necesarios”, indicó el Director de Serviu.