* La fiscalización de la normativa sanitaria en el centro de Talca contó con el apoyo del Ejército y busca terminar con las aglomeración de personas. 

Como una medida para evitar que se produzcan contagios por Covid-19 en la región, la Seremi de Salud junto al equipo de fiscalizadores, recorrieron los locales comerciales del centro de Talca para verificar que se cumplan las medidas que permiten que no hayan aglomeraciones.

Al respecto, la titular de Minsal Marlenne indicó que «estamos haciendo cumplir el Código Sanitario para evitar que las personas se aglomeren en el centro de la ciudad. Sin embargo, la principal prevención debe venir de las personas ya que es necesario que todos los que puedan se queden en sus casas y no salgan a hacer trámites o compras innecesarias. Aún no comienza el invierno, por lo que no hay que confiarse ya que la cantidad de casos aumenta día a día».

La norma que se aplica a los locales comerciales es para todos aquellos que constituyan un riesgo sanitario inminente, lo que pone en riesgo la salud de sus trabajadores y de la población en general; estando obligado el empleador a disponer las medidas de orden, higiene y seguridad de acuerdo a la legislación vigente del Código Sanitario.