* 1 metro mínimo debe existir entre persona y persona para evitar el contagio por Coronavirus que tiene en vilo a la humanidad.

 

En el marco de las iniciativas tendientes a evitar el contagio por Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Curicó, inició un trabajo de demarcación en los accesos de los lugares de mayor concentración de público.

Lo anterior, en bancos, centros de pago y supermercados, entre otros, de manera que las personas conserven una distancia de a lo menos un metro entre ellas evitando la  transmisión de este virus.

Al respecto, el experto Juan Carlos Ponce dijo “se está tratando crear conciencia en la ciudadanía y estamos instalando cinta adhesivas de color amarillo con negro, bastante distintivas. Estas cintas están siendo colocadas a lo menos a un metro de distancia una de otra en lugares donde hay bastante cantidad de personas, como son los bancos, centros de pago de adulto mayor y también supermercado. Lo que pretendemos es generar conciencia en la ciudadanía para que tomen las medidas de autocuidado que sean pertinentes, porque al Coronavirus le ganamos todos”.

Cabe destacar que los expertos recomiendan esta medida para disminuir la multiplicación de una enfermedad, por lo que si se hace de una manera correcta y a gran escala, se rompe o disminuye la cadena de transmisión de una persona a otra.