• A través de las redes sociales municipales, DAEM y Corporación cultural, podrás seguir esta versión online. Alcalde Javier Muñoz destacó la participación de escritores locales.

 

Se inició desde las plataformas del Departamento de Educación de Curicó, Corporación Cultural y Municipalidad de Curicó, la segunda versión online de la  “Feria del Libro de Curicó 2020”, la cual fue presentada por la Directora del DAEM Paulina Bustos y el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo González, con la locución de Edgardo Roco.

Este lunes fue el turno de exposiciones de la escritora Silvia Guajardo, Osvaldo Zapata de Malargüe, Juan Jofré, Doris Meza, Rodolfo de los Reyes y Juan Pablo Jiménez; además editoriales que entregaron información para la comunidad.

La  Directora del  DAEM, Paulina Bustos, muy agradecida del nivel de sintonía señaló “la verdad es que estamos muy contentos, muy  ‘FELIC’, por este lanzamiento de la Feria del libro, que presenta una serie de escritores nacionales, locales e internacionales, abordando temáticas contingentes hoy en día que son recurrentes y que están asociadas a lo que el país está viviendo y la verdad eso nos da un tremenda conformidad porque es necesario en una Feria del Libro se pueda comunicar de una u otra forma las necesidad de las personas, en este caso nuestro de estudiantes , nuestro docentes  y asistentes de la educación y dar respuesta a lo que el alcalde nos ha pedido que podamos realizar una Segunda Feria del Libro distinta porque las condiciones no son las mismas a las del año pasado”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz argumentó que “nos hemos tenido que reinventar para llevar a cabo esta tremenda Feria del Libro que queremos que se transforme en uno de los hitos importantes que se desarrollan en la comuna de Curicó. Además hemos logrado tener la participación de destacados escritores tanto locales como nacionales e incluso de renombre internacional”.

El Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González manifestó “lo feliz que estamos, porque comenzamos con muy buen pie y sabemos que se va a conservar esa onda de la FELIC de no solo Leyendo se puede ser FELIC sino conectándose. Pensando, conversando, yo no tengo dudas de que muchos de los niños y estudiantes que estén viendo estas transmisiones de la Segunda Feria del libro de Curicó, van a llegar  a su casa a conversar y eso es también algo que convoca y que  necesita nuestra sociedad”.

Autores locales que también participarán son: Leonidas Rubio, Edgardo Alarcón, José Tomás Labarthe, Cristian Rau, Constanza Artiz, Inés de Cervantes e Isabel Gómez.

Los autores nacionales que este año estarán en la Feria son: Mauricio Paredes, Christian Viera (curicano), El Borrador, Alejandra Matus, Mónica González, María Teresa Ruiz, Gabriel Salazar, Pedro Cayuqueo, Óscar Contardo (curicano), María Olivia Mönckeberg, Josefa Araos, June García.

Ellos realizarán exposiciones o charlas, acompañados por un moderador, vía on line, por Facebook Live de la Municipalidad, DAEM y Corporación Cultural.