- Plataforma permitirá a las pequeñas y medianas empresas, subir un video con toda su información, el cual será ajustado, digitalizado y colocado en la web.
Las pequeñas y medianas empresas están viviendo la situación más difícil de los últimos 100 años. Si desde octubre la disminución de ventas ya era grave a causa de las constantes movilizaciones, ahora se suma la crisis sanitaria del COVID-19, mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.
A raíz de esto, Sercotec y Corfo, pensando siempre en apoyar a los emprendedores y emprendedoras, crearon la plataforma www.todosxlaspymes.cl , como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.
Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes.
En paralelo, la plataforma busca ser una invitación a que las pymes vendan por Internet, ya que, según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20 % de aumento en sus ventas.
La plataforma busca que las Pymes puedan grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios.
En la misma página web, encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video.
La comunidad, por su parte, contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.
“Estamos pasando por momentos muy difíciles y los más afectados son los pequeños y medianos negocios de nuestra región del Maule, es por eso que, junto al ministerio de Economía, Corfo y Sercotec, hemos generado una nueva plataforma para visibilizar a todas las pymes de Chile y especialmente a las de nuestra región. Esta plataforma no tiene fecha de finalización, por lo que estará disponible las próximas semanas. Además, contarán con una asistencia técnica de Sercotec para que el video quede lo mejor posible y así ayudarlos a incrementar sus ventas. Están llamados a participar absolutamente todos: artesanos, vendedores de verduras, vendedores de frutas, calzado, ropa (…)” indicó el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia.
“todosxlaspymes” permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía regional. El Ministerio de Economía nos ha encomendado como Corfo hacernos cargo de las pymes de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a su digitalización, ya que ha demostrado ser una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas” sostuvo Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.
“El llamado que hacemos como Ministerio de Economía es a nuestros emprendedores y pymes al igual que a los consumidores es ingresar al nuevo portal www.todosxlaspymes.cl y apoyar comprando a las pymes de nuestra región del Maule ” afirmó Matias Pinochet, seremi de Economía.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
- ¿Cómo subo mi Pyme al portal www.todosxlaspymes.cl?
Cada pyme deberá grabar un video de 60 segundos, presentando sus productos o servicios. Para hacer este video en forma fácil y rápida, recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Se sugiere primero revisar el tutorial instructivo que hemos subido al portal. Al igual que cursos de capacitación y otra información que hemos subido para ayudar a las Pymes para generar redes entre emprendedores.
- Grabar el video con un teléfono móvil y subirlo a la página, junto con los datos solicitados. Nosotros prepararemos el video con el formato y colores adecuados e incluiremos tus datos de contacto en él.
- En 72 horas queda publicado en www.todosxlaspymes.cl en forma gratuita.
- ¿Cómo consumidor, cómo puedo apoyar a las Pymes?
En todosxlaspymes.cl. los consumidores pueden conocer una gran variedad de productos y servicios del diario vivir, y ponerse en contacto a través del sitio web, Instagram y/o Facebook del emprendedor o Pyme para coordinar la compra.