* Recorridos de lunes a sábado por dos rutas importantes de alto flujo, desde Melozal a San Javier y desde Nirivilo a San Javier 

Ante el paro de carácter indefinido de las empresas de buses del transporte rural, el alcalde Jorge Silva, con el fin de asegurar el traslado de vecinos de distintos puntos rurales hacia la comuna, dispuso de dos buses municipales “hacemos un balance muy positivo de esta medida de implementar el recorrido de estos dos buses. La gente está muy contenta, agradece un gesto que en este paro que tiene la locomoción colectiva rural es un problema que no sabemos hasta cuando, pero yo tengo la disposición absoluta de darle la tranquilidad a mis vecinos que vamos a tener estos buses disponibles hasta el día sábado”, indicó el edil.

Los horarios de salida a las 08:00´de la mañana con retorno a las 12:30{ horas.

Lo anterior, desde Nirivilo a San Javier, abarcando cruce La Huerta de Maule, Vaquería, y Alto del Río.

El segundo recorrido se inicia en Melozal rumbo  a San Javier pasando por Cerrillos, Carrizal, San Baldomero y Alquihue.

Cabe destacar que los pasajeros deberán cumplir con las medidas exigidas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, es decir uso de mascarillas y respetar la distancia social.