*Como una forma de proteger a las asistentes, en Empedrado se marcó la cancha mediante “cuadrados” en donde se desarrolla una dinámica de ejercicios de mantención.

 

 

 

Como una forma de mantener la distancia física entre las participantes recomendado por el Minsal entre las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19, se realizó un marcaje de la cancha del Estadio Municipal de Empedrado que permita desarrollar un taller de acondicionamiento funcional de verano.

La actividad es organizada por el Municipio de esa comuna, financiado por Mindep-IND, en el marco de 36 talleres a nivel regional por una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “este taller fue postulado por la Municipalidad de Empedrado para acompañar a las personas en realizar actividad física dos veces por semana para mantenerse en buen estado. Lo novedoso es que el profesor utiliza huinchas para marcar la cancha en figuras de cuadrado respetando la distancia entre las asistentes. Ellas llegan al recinto con su mascarilla, no hay saludo físico sino a distancia y se integran al taller que es una dinámica entretenida de ejercicios que las hace sentirse mucho mejor y eliminar el estrés propio de las actividades diarias”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

 

 

EJERCICIOS EN CUADRADOS

 

Empedrado se encuentra en fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

El taller está a cargo del profesor Édison Segura.

Consiste en una dinámica de ejercicios en donde se genera una activación y contracción de los grandes grupos musculares del cuerpo, es decir, abdomen, femorales, cuádriceps, abductores, deltoides y solio.

Aquello mediante la realización de movimientos cotidianos o gestos deportivos con pausas breves de descanso.

Se planifica un trabajo de ejercicios que en ascenso gradual de dificultad, acorde a lo que puede realizar la participante.

Indicar que el acondicionamiento funcional comenzó a cobrar real importancia desde que se desató la pandemia por Covid-19 que incentivó a practicarlo en casa.

Solo se necesitan ganas y respetar un distanciamiento de 2 a 3 metros con la otra persona para la ejecución de los movimientos.

El taller de acondicionamiento funcional en Empedrado, así como todos los que imparte Mindep-IND en la región, se extenderá hasta el dieciocho de marzo.