Con anotaciones de los argentinos Alfredo Ábalos y Hernán Albano Becica, Rangers superó 2 x 0 a Deportes Santa Cruz, exhibiendo sus cartas credenciales con vistas al retorno.

Los piducanos manejaron el partido con criterio, soportando los embates del adversario que lo tuvo con un cabezazo de David Salazar y un globo que intentó Humberto Suazo ante una salida en falso del meta Peric.

Sin embargo, un descuido santacruzano y la situación cambió.

En los 4´ del período final, Sebastián Rivera puso en jaque una pelota dividida que recibió el trasandino Alfredo Ábalos para batir al guardián Paillaqueo con un remate cruzado.

Lo sentenció Rangers en los 31´ del complemento por Hernán Albano Becica, aprovechando que los jugadores contrarios reclamaban una supuesta infracción sobre Javier Bayk.

Para el DT Luis Marcoleta “hicimos 30 minutos iniciales muy buenos, con mucha pasada de los laterales y rotación de balón. No sé si fueron 6 o 7 córners. En el 2° tiempo les hablé de las convicciones. Buscamos un espacio por el medio y así Rivera peleó una pelota que Alfred la mandó adentro. El 2 a 0 fue una excelente jugada y gran definición de Becica. Fuimos superiores en el juego, la tenencia y posibilidades de gol, aunque estamos recién en construcción de este equipo. Seguimos marcando directrices y rotando sistemas para ser protagonistas”, dijo.

En la próxima fecha, Rangers recibirá a Ñublense, en casa.

 

 

Pormenores:

 

DEPORTES SANTA CRUZ 0 RANGERS 2

 

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 2.

Estadio: Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

Público: 2.163 espectadores.

Árbitro: Fabián Aracena.

Asistentes: Rodrigo Brevis y Loreto Toloza Cravero.

4° juez: Diego Flores.

 

Deportes Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Urquieta, Córdova y Aguirre; Cisternas, Fuentes y Torres (x Abarca, 65´); Huerta(x Valencia, 68´), Suazo y Salazar(x Bayk, 60´). D.T.: Osvaldo Hurtado Galleguillos.

 

Rangers: Peric; Díaz, Aquino, F. Silva (x Villegas, 43´) y Oyanedel; Caroca, S. Rivera, Alfredo Ábalos y M. Silva; Pezoa (x Becica, 60´) y López. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

 

Goles: 49´ Alfredo Ábalos (R), y, a los, 76´ Hernán Albano Becica (R).

Amonestados: Caroca (R); Salazar, Abarca y Urquieta (Sta C).