La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar temporalmente el Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la comuna de Molina, Región del Maule, debido al incendio forestal que afecta al predio colindante «Agua Fría».
El intendente subrogante de la región, Felipe Donoso, explicó que «llegamos casi a las cinco mil hectáreas que están afectadas por el incendio. Casi 40 kilómetros de perímetro del incendio. Tenemos fuego cercano a las casas, pero sin amenazar a ningún inmueble«.
«Por las condiciones reinantes en el minuto, como la cantidad de humo, se ha cerrado el Parque Forestal. No es que esté siendo afectado por el incendio«, aclaró la autoridad regional.
«No hay visibilidad»
El siniestro, que comenzó el 9 de febrero, se encuentra a 8 kilómetros del parque y ha obligado a evacuar a la población de los sectores El Toro y Radal como prevención.
«Hemos tomado la medida de cierre del parque como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos«, explicó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.
«En estos momentos, producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas, que en esta época de vacaciones registra un importante aumento en el número de personas que viaja a la zona«, comentó.
«El cierre -agregó el director de CONAF- se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad para los visitantes sean las apropiadas, porque la salud y la vida de las personas para nosotros es prioridad«, cerró el encargado.