En medio de la pandemia de coronavirus las autoridades decretaron una extensión en la vigencia de las licencias, pero ahora comenzarán a caducar.

En medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social, las autoridades dispusieron que las licencias de conducir extendieran su vigencia. Ese plazo adicional está por acabar.

Tal como indica la ley, las licencias prorrogadas comenzarán a vencer en el año 2023, aunque el día exacto depende de cada caso.

El artículo único de la ley establece que la prórroga opera para «la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023».

¿Cuándo vence mi permiso de conducir?

Esto quiere decir que para saber cuándo vence tu licencia de conducir debes revisar la fecha que se indica en ella y llevarla al año 2023. Si dice 15 de febrero de 2021, esta vence el 15 de febrero de 2023. Vale destacar que normalmente la fecha de vencimiento de una licencia coincide con la de tu cumpleaños, imposible de olvidar.

Vacaciones: recomendaciones, a quién llamar y apps para la seguridad del hogar cuando sales de viaje

¿Dónde y cómo se debe renovar la licencia de conducir vencida?

Para la renovación se debe pedir hora en el sitio web de la municipalidad que corresponda o ir presencialmente a sacar hora a la Dirección de Tránsito de tu comuna.

Requisitos para licencia de conducir

  • Llevar la licencia de conducir anterior
  • Presentar cédula de identidad
  • Rendir exámenes de reflejo y vista
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).