Antonieta Morales Herrera, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, invita a todas las mujeres de la región del Maule a inscribirse y ser parte del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, que inició su proceso de inscripción en las 24 comunas de la región, el cual se implementa y ejecuta a través de convenios con los municipios de las comunas.

La Directora Regional del SernamEG afirmó “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene implementada la #AgendaMujer, con pilares importantes y claros. Uno de esos pilares es la Autonomía Económica, la cual se trabaja desde nuestra institución a través del área Mujer y Trabajo. Es por lo que hoy invito a todas las mujeres de la región a que postulen y se inscriban en el programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual se implementa en 24 comunas de la región del Maule, a través de convenios con las municipalidades. El llamado es a todas las mujeres, entre 18 y 65 años, que son económicamente activas, que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa nuestro programa, que sean trabajadoras y/o jefas de hogar y pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que postulen y se inscriban para ser parte de este programa”.

El programa Mujeres Jefas de Hogar, es una oportunidad para que las mujeres fortalezcan sus perfiles laborales, ya sea de forma dependiente o independiente y puedan conocer y acceder a la oferta pública y privada de la región. Además de aprender a elaborar sus planes de negocio, adquirir el conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, el acceso a canales de comercialización, entre otras materias fundamentales para crear redes que las potencie en las áreas que elijan ejercer.

A las mujeres participantes del programa, se les entrega una serie de apoyos transversales que son parte de los aprendizajes que se gestionan como: la capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Para más información, pueden contactarse con la encargada regional del programa, Bernardita Ramírez, a su correo bramirez@sernameg.gob.cl o también dirigirse a las oficinas comunales del programa, las cuales se encuentran instaladas en cada municipio de la región: Curicó Teno, Sagrada Familia, Molina, Romeral y Licantén. Talca, Constitución, Curepto, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas. Cauquenes y Chanco.

Así como también se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Maule.

 

REQUISITOS PARA POSTULAR

 

Ser Mujer Jefa de Hogar o de núcleo (*)

Tener entre 18 y 65 años de edad

Tener Registro Social de Hogares.

Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)

Pertenecer a los quintiles del I al III

Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa

No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años

 

(*) Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).