La tarde de este sábado se realizó el velatorio de David Andrés Florido Cisterna, carabinero que perdió la vida tras recibir un impacto balístico durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

A la ceremonia, llevada a cabo en la Iglesia Institucional ubicada en Mardoqueo Fernández, en Providencia, asistió el presidente Gabriel Boric -quien arribó de su gira por Norteamérica-, en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches, además del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

 

«Esto podía suceder en cualquier momento»

En la ocasión, el padre del carabinero fallecido tomó la palabra y manifestó que «todo esto ha sido demasiado rápido para la familia, pero en todo momento me he sentido apoyado y acompañado por la institución, a la que mi hijo siempre quiso».

«Siempre sentí orgullo por mi hijo como carabinero. Yo les estoy hablando como padre de una familia que le trató de dar todos los valores, a quien un día tan joven decidió emprender esta carrera», añadió.

«Mi hijo, al igual que yo, fuimos personas de institución. Y mejor que yo, él estaba más que claro, cuando tomó la decisión de enrolarse en Carabineros, que esto podía suceder en cualquier parte y en cualquier momento, era algo inminente. Estábamos preparados», señaló.

Sin embargo, afirmó que «quizá el lunes voy a tener pena cuando tenga que despedirlo, pero hoy tengo rabia».

El caso

El hecho se produjo la tarde de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que una persona denunciara que, al interior de una barbería, había individuos con armas de fuego.

Producto de lo anterior, funcionarios de Carabineros se dirigieron al lugar para realizar un procedimiento, entre los que se encontraba el cabo segundo David Andrés Florido Cisterna.

Sin embargo, al llegar al local, uno de los involucrados percutó un disparo que dio en la cabeza del agente policial, provocándole la muerte. 

Posteriormente, el autor del disparo se dio a la fuga y, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.