La presidenta de la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores, aseguró que los funcionarios de la salud «no cuentan con los materiales suficientes para protegerse» del contagio del Covid-19, y que «el discurso del Gobierno no es la realidad con lo que se está viviendo».

«Estamos usando guantes y mascarillas quirúrgicas que usamos diariamente para nuestro trabajo diario, pero los equipos que el Gobierno anunció que llegarían a la atención primaria son muy escasos y llegan solo a un equipo clínico por el caso de una sospecha de algún paciente contagiado», añadió.

«Es un clamor de país que tenemos de los trabajadores y trabajadoras de no contar con los materiales suficientes para protegernos», dijo.

Además, la líder de la Confusam sostuvo que«el discurso y lo que se dice no es la realidad de lo que estamos viviendo a lo largo de Chile no solamente los trabajadores de la atención primaria, sino que también el clamor de los funcionarios centralizados, la gente que atiende en hospitales».

Desde la confederación informaron que hasta el último reporte, hay 135 funcionarios de la salud contagiados con coronavirus y una de ellas se encuentra grave en La Araucanía.

Fuente: Cooperativa.