• Continúa avanzando en la ejecución del plan de mantenimiento considerado para la Región del Maule, ejecutando una serie de actividades técnicas destinadas a asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en 16 comunas.

 

Como parte de las iniciativas impulsadas por el Plan Maule de CGE, dado a conocer en abril pasado, uno de los principales compromisos fue la ejecución de podas, actividad focalizada en prevenir interrupciones de suministro eléctrico y mejorar la calidad de servicio.

Lo planificado para la fecha era la poda de un total de 31.626 metros, distribuidos en las diversas comunas ubicadas en la zona de Maule norte, número que ha sido superado, llegando a cubrir  33.119 metros de despeje de vegetación..La estrategia ha sido priorizar los sectores críticos donde hay  mayor frecuencia  de afectación. Esto ha aportado a disminuir de manera considerable la cantidad de interrupciones y la prolongación de estas.

El Gerente Zonal Maule norte, Luis Vidal, señaló que “el principal objetivo del Plan Maule es mejorar la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes en la región. Tenemos un arduo trabajo por delante, para poder disminuir la cantidad de interrupciones y el tiempo de reposición, pero vamos por un buen camino, ya que como aseguró días anteriores el Director SEC Vicente Marinkovic y la seremi de Energía, Erika Ubilla, CGE ha ido mejorando sus indicadores”.

Durante los próximos meses, se espera continuar con la misma efectividad con el plan de podas, considerando la realización de 99.052 metros de trabajo, tomando en cuenta que las labores de despeje de vegetación y limpieza en torno a la franja de seguridad de las líneas eléctricas, más conocida como poda, permiten asegurar la continuidad del suministro eléctrico en la región.

Cabe destacar, que la mayoría de las faenas de mantenimiento que está efectuando CGE en diferentes puntos de la región, consideran cortes programados de energía, los que se informan previamente a los clientes y cuya duración dependerá del tipo de trabajo que se debe realizar, para que el personal técnico que está en terreno, pueda ejecutar dichas actividades de manera segura.

 

 

 

 

Ante cualquier consulta, se recuerda alos clientes los canales de comunicación permanentes dispuestos por la compañía; el número de atención gratuito para clientes 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.