Para Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, (CONDEPP) “es un gran motivo para agradecer al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, la creación de mecanismos para ir en ayuda de la pesca artesanal”.
Cortés aprovechó la cita para, ahora como dirigentes nacionales, para señalar que “esperamos sinceramente, que sea el propio Presidente Gabriel Boric a través de sus ministros Nicolás Grau (Ministro de Economía) y Álvaro Elizalde (Ministro Secretario General de la Presidencia), quienes cumplan con lo prometido y presenten el proyecto de nueva Ley de Pesca, ahora en julio”.
Para el dirigente de CONDEPP, “el tiempo corre muy rápido y aún no vemos claridad cuando será la fecha de ingreso del proyecto de ley, ni menos sus contenidos”.
En dicho acto de entrega de los módulos, se hicieron presente dirigentes de diversas organizaciones, entre ellas se encontraban: Sara Garrido, presidenta de la corporación de mujeres por la pesca artesanal de Chile, el encargado de fomento del Gore, Iván Valenzuela, el encargado de la oficina de pesca Rodrigo Daroch, entre otras autoridades.