- Representantes de la pesca artesanal se han manifestado en contra de la posición que está intentando asumir el diputado Sergio Bobadilla en la octava región dada su participación en la tramitación de la actual Ley de Pesca.
Hernán Cortés, presidente de CONDEPP señaló que “el diputado Bobadilla siempre votó a favor de la Industria Pesquera, aparece su nombre en documentos requisados en las oficinas de ASIPES como destinatario de dineros de empresas pesqueras y ahora quiere presentarse como paladín de la justicia por el caso ‘Fundaciones’, nos parece una burla a la ciudadanía y en particular a la pesca artesanal”.
Por su parte, Sara Garrido, Presidenta de la Corporación Nacional de Mujeres en la Pesca Artesanal de Chile, se suma a las declaraciones manifestando que “efectivamente el diputado Bobadilla ha iniciado una campaña para blanquear su imagen utilizando como pretexto el caso fundaciones y atacando por ejemplo al Gobierno Regional de Biobío, cuando él mismo está fuertemente cuestionado”.
Cortés enfatizó que “condenamos la corrupción venga de donde venga, por eso emplazamos al diputado Bobadilla a abstenerse de cualquier discusión que tenga que ver con cuestiones de corrupción porque tiene tejado de vidrio».
Sara Garrido declaró estar muy molesta porque «no queremos caer en el juego del ‘miente miente que algo queda’. Cortemos de buscar piedras donde no las hay. Nosotros como dirigentes vamos a buscar los recursos para nuestras mujeres y hombres de Mar donde estén. Y si esta vez están en el GORE ahí llegaremos. Creo que lo que hace el diputado es hacer eco de lo que los medios de comunicación han instalado. Si hablamos de probidad y transparencia partamos por anular la ley de pesca anterior.»
Finalizó enfatizando que «creo que esto debe terminar, queremos seguir avanzando en la región».