La Universidad Católica del Maule abre nuevos cupos de atención kinésica gratuita a pacientes con Parkinson.

En el marco de un proyecto de investigación Fondecyt, el Magister en Kinesiología de la Universidad Católica del Maule (UCM) implementará una nueva terapia que ha demostrado efectos positivos a nivel cardiovascular y de equilibrio postural en pacientes con Parkinson.

Sobre los requisitos para participar, Armando Cifuentes, candidato a Magíster en Kinesiología de la UCM, comentó que “Los pacientes deben estar diagnosticados con la enfermedad de Parkinson, ser mayores de 50 años y con la capacidad de caminar solos, con disposición y tiempo para participar en el proyecto que será de 12 semanas (…) Los beneficios que recibirán son una evaluación integral sobre sus capacidades motoras y físicas, y podrán acceder a este nuevo tratamiento que consiste en entrenamiento físico y aeróbico, de resistencia de fuerza y con esta nueva máquina que se ha visto que genera cambios importantes tanto en la parte motora y como cardiovascular de los pacientes”, indicó.

Dicho tratamiento es el desarrollado por la empresa Gondola Medical Technologies SA, la cual ha demostrado mejorar el estado de pacientes con Parkinson. Consiste en estimular ciertos puntos específicos del pie que mejora de forma inmediata en los pacientes y les permite llevar su vida con más normalidad. Son 96 segundos de estimulación sin dolor en cada pie.

Los investigadores liderados por el doctor Antonio Zamunér ofrecen un programa de atención kinésico durante 12 semanas, las cuales se realizarán gratuitamente en el Campus San Miguel de la UCM –Avenida San Miguel 3605, Talca-.

Inscripciones y consultas azamuner@ucm.cl, Dr. Antonio Zamunér, director o al correo facsa@ucm.cl