• El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.

 

Una de las principales preocupaciones durante el invierno son las bajas temperaturas que afectan a miles de chilenos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En este contexto, Desafío Levantemos Chile lanzó una nueva campaña de recaudación “Tú frío es abrigarte y el de ellos refugiarse”, que va en directo  apoyo de albergues para personas en situación de calle.

De esta manera, la fundación podrá apoyar a cientos de personas para que puedan sobrellevar de mejor manera esta época del año. La iniciativa contempla la mejora definitiva en la infraestructura y mobiliario de tres albergues en la Región Metropolitana, O’Higgins y Maule, para poder dar un lugar digno para pasar la noche. Serán cerca de 150 personas beneficiadas.

En la Región metropolitana, se apoyará en la comuna San bernardo al albergue “Fundación Golden Santa Teresa”, en la Región del Maule en la comuna de Yerbas Buenas a “El Edén” y Residencia para la superación la Santa Cruz en Rancagua, O´Higgins.

“Estamos viviendo tiempos muy complejos como país, y el invierno llega a ser un nuevo desafío para cientos de chilenos que hoy no cuentan con una vivienda digna. Nosotros no queremos ignorar a nadie, y por eso, el llamado es a todos quienes quieran apoyar a diferentes personas a ser parte de la acción.», dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl , donde se entrega aporte voluntario para esta causa.