Confederación de Transportistas Fuerza del Norte confirma continuidad de paro

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte informó en un comunicado que la movilización continuará de forma indefinida, «por la inconformidad de lograr beneficios en nuestro petitorio total» y tras la decisión de la

Agrupación de transportistas «Unidos Quinta Región» se desmarcan de un posible corte total de rutas. La vocería de Agrupación «Unidos Quinta Región» afirma que no harán corte total de la ruta porque «saben las consecuencias que esto podría traer».

Sí se mantendrán movilizados hasta que haya alguna ordenanza desde el norte, pero descartan el cierre total.

Gremio de camioneros de Paine confirma continuidad de paralización

Hace poco minutos, el vocero del Gremio de Paine aseguró que la movilización seguirá indefinidamente, agregando que «mañana habría más agrupaciones que se unirían en otros puntos de Chile«.

Sobre los rumores de corte total de carreteras, el dirigente aseguró que «acá no habrá un corte total, a menos que haya un dirigente detenido» 

Camiones movilizados en cruce El Peñón, región de Coquimbo, no generan atochamientos

Se reporta presencia de camiones en el cruce El Peñón con Andacollo, camino a Elqui, región de Coquimbo.

Tránsito expedito en una vía habilitada. Además, hay carabineros motoristas en el lugar.

Alcalde de Monte Patria denuncia que camioneros impidieron paso de viviendas de emergencia para familias de su comuna

 

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, denunció una insólita situación que se dio en carreteras producto del paro de camioneros.

De acuerdo a lo expuesto en su cuenta de twitter, viviendas de emergencia se dirigían a la zona, ya que, hace unas semanas, familias perdieron sus casas completas debido a un incendio forestal. Pero, a la altura de La Calera, los transportistas decidieron no dejar el vehículo.

“Uno puede estar de acuerdo o no con el paro de los camioneros, pero en lo que estamos en absoluto desacuerdo es que esto impida que familias que están sufriendo, mantengan este sufrimiento“, señaló Cristián Herrera.