• Galerías Virtuales de EXT UCM, nos invita a un recorrido por el altiplano boliviano, a través del lente del destacado fotógrafo nacional Francisco Pereda Beuchat. 

La relación de Pereda con el país vecino se remonta a más de cuarenta años atrás, cuando el autor -a sus 17 años- visita por primera vez Bolivia, encontrándose con su gente y sus sorprendentes paisajes de tierra y montaña.

Bolivia es una tierra de contrastes donde se mezcla la selva y el altiplano. Donde el azul del cielo enceguece el alma y las nubes son de algodón. Donde el tiempo camina a otro ritmo, aunque igual de lapidario a veces”, dijo el artista sobre su obra.

La serie de fotografías que estarán disponibles desde el 14 de junio al 14 de julio en http://www.galeriasvirtuales.ucm.cl/  presentan un recorrido por los carnavales de los pueblos, sus infinitos paisajes montañosos, sus colores y  su gente.

Con 30 años de oficio, estudios de arquitectura, dirección de fotografía en cine y licenciado en geografía, Francisco Pereda Beuchat ha sido fotógrafo titular en los medios de comunicación más importantes del país, donde incursionó profundamente como retratista. Paralelamente colabora para distintos medios nacionales y extranjeros hasta el año 96, cuando emigra a Francia.

En Europa, Francisco Pereda se dedicó a la fotografía documental y realizó diversos reportajes en Asia y África.

Este trabajo fue expuesto en varias salas de Chile, y publicado en diferentes medios.

Al volver a Chile participó en proyectos editoriales desarrollados principalmente por la Junji y la editorial Ocho Libros, entre otros. Actualmente trabaja de manera independiente, combinando la fotografía corporativa con la documental.